latercera.cl

22 de agosto de 2008

MUNDO

Rusia presenta oficialmente borrador de resolución para conflicto con Georgia

El anuncio fue hecho por el representante ruso permanente ante la ONU, Vitali Churkin.

Orbe


22/08/2008 - 00:26

Rusia presentó oficialmente este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU su borrador de resolución para el acuerdo de alto al fuego, compuesto por seis puntos y basado en el propuesto por Francia, para poner fin a la crisis de Georgia.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, hizo el anuncio ante la prensa después de que el Consejo terminase en la noche una nueva reunión sobre el asunto de Georgia.

Churkin no reveló sin embargo, aunque se lo preguntó un reportero, cuándo pedirá Moscú que el Consejo someta el borrador a votación.

"Puede someterse a votación 24 horas después de que se haya imprimido, pero no puedo darles una fecha exacta de cuándo va a ser (la votación)", dijo Churkin.

Churkin presentó el miércoles ante el organismo compuesto por 15 miembros el borrador de resolución que repite los seis principios incluidos en el acuerdo de alto el fuego mediado por Francia.

El borrador reza que el Consejo de Seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú el 12 de agosto, que fue propuesto por primera vez por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Después, el borrador da cuenta detallada del acuerdo, antes de pedir a "las partes implicadas que ejecuten el susodicho plan en buena fe."

El embajador adjunto de Francia, JeanPierre Lacroix, afirmó que el Consejo de Seguridad está todavía trabajando para llegar a "una resolución unánime basada en el plan de seis puntos".


EL DÍA