latercera.cl

24 de agosto de 2008

MUNDO

Explotan tren con combustible y almacén con municiones cerca de Gori

Los estallidos se produjeron donde las tropas rusas, al replegarse de Gori el pasado viernes hacia la separatista Osetia del Sur, abandonaron un almacén de municiones previamente arrebatado al Ejército georgiano.

EFE


24/08/2008 - 03:54

Un tren cargado con combustible y un almacén de municiones explotaron hoy cerca de la ciudad georgiana de Gori, informó el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili.

El portavoz explicó que las explosiones se produjeron junto al poblado de Skra, donde las tropas rusas, al replegarse de Gori el pasado viernes hacia la separatista Osetia del Sur, abandonaron un almacén de municiones previamente arrebatado al Ejército georgiano.

"Nuestros efectivos no pueden ni acercarse a la zona, porque todo está en llamas y se producen constantes detonaciones de las municiones", explicó el portavoz del Ministerio del Interior.

Utiashvili opinó que los almacenes o bien la vía férrea fueron minados por las tropas rusas antes de replegarse a Osetia del Sur, situada a 25 kilómetros al oeste de Gori.

Precisó que el tren transportaba combustible a Gori, donde las autoridades georgianas pretenden iniciar hoy el retorno de decenas de miles de refugiados tras haber limpiado de minas la ciudad, patria chica del dictador soviético José Stalin.


EL DÍA