latercera.cl

26 de agosto de 2008

MUNDO

Ministro de Defensa francés no descarta el envío de fuerzas especiales a Afganistán

Luego de la muerte de diez soldados franceses, en dos atentados, ocurridos la semana pasada.

EFE


26/08/2008 - 07:00

El ministro de defensa francés, Hervé Morin, no descarta el envío de "algunas fuerzas especiales" a Afganistán para mejorar los servicios de información, indicó hoy en una entrevista en el diario "Le Parisien".

Tanto Marin como el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, explicarán hoy en el Parlamento la política de Francia en Afganistán, una semana después de que diez soldados galos murieran en una emboscada cerca de Kabul, la mayor baja para el Ejército desde un atentado suicida en Beirut en 1983.

"He pedido al jefe del Estado Mayor del Ejército que me haga proposiciones. Entre ellas, podría estar el envío de algunas fuerzas especiales, no para dirigir operaciones militares sino para mejorar los servicios de información" con el fin de que las tropas conozcan mejor el medio en el que se encuentran, indicó el ministro.

En una entrevista publicada horas antes de su intervención ante los diputados, subrayó que este no es un "combate francofrancés sino de un combate internacional contra el terrorismo, del que depende nuestra propia seguridad", agregó Marin.

"Les digo a los que defienden los derechos humanos en el Tíbet que sus principios no son de geometría variable y que hay que defenderlos también en Afganistán", afirmó el ministro de Defensa.


EL DÍA