latercera.cl

30 de agosto de 2008

MUNDO

Capturan a lugarteniente de "narco" en vehículo oficial colombiano

Jorge Ocampo, Alias "Bogotá", y fue apresado junto con dos escoltas.

EFE


29/08/2008 - 22:44

Las autoridades colombianas capturaron hoy en el departamento de Antioquia a un presunto lugarteniente del conocido narcotraficante Daniel Rondón, alias "Don Mario", que estaba huyendo en un automóvil adscrito al Ministerio del Interior y Justicia, informaron fuentes oficiales.

El lugarteniente de "Don Mario" fue identificado como Jorge Ocampo, Alias "Bogotá", y fue capturado junto con dos escoltas, quienes fueron contratados por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto).

A su turno, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, explicó que la camioneta fue entregada al servicio del DAS en diciembre pasado para que fuera utilizada por un sindicalista de Antioquia.

Valencia fue criticado esta semana por la oposición que le pidió la renuncia al funcionario tras conocerse que su hermano ex jefe de fiscales en la ciudad de Medellín fue destituido por sus presuntos nexos con alias "Don Mario".

A su turno, la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, aseguró que los dos acompañantes de Ocampo no eran detectives del servicio secreto sino que éstos "son escoltas contratistas".

"El presidente de sindicato seleccionó a los dos escoltas (que fueron capturado este viernes) y deberá explicar del uso que le dio al vehículo que le asignaron", afirmó la funcionaria.

Por su lado, el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, solicitó este jueves al comandante de la Regional Cuatro de esa institución, general Jesús Antonio Gómez, dar explicaciones sobre la aparición de su nombre en una conversación entre el hermano del ministro y un narcotraficante.

Gómez negó la vinculación con el capo y explicó que todo fue un malentendido. Otro uniformado de alto rango renunció tras conocer que era investigado por nexos con "Don Mario".


EL DÍA