latercera.cl

21 de septiembre de 2008

MUNDO

Grupos peruanos de DDHH piden respaldo continental para Human Rigths Watch

Ante la expulsión de Venezuela que sufrió José Miguel Vivanco la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos espera "que haya un rechazo unánime respecto a las actitudes autoritarias e intolerantes del presidente Hugo Chávez".

DPA


20/09/2008 - 21:12

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que reúne a los grupos que trabajan en ese sector en Perú, exhortó hoy a que se realice una campaña internacional de respaldo para Human Rights Watch (HRW), ante la expulsión de Venezuela que sufrió su director, José Miguel Vivanco.

"Lo que esperamos es que haya un respaldo continental a la actuación de Vivanco y de Human Rights Watch y esperamos también que haya un rechazo unánime respecto a las actitudes autoritarias e intolerantes del presidente Hugo Chávez", dice un pronunciamiento de la CNDH revelado por la agencia estatal de noticias Andina.

"Mi preocupación va por el lado de que, si los activistas internacionales son tratados de esa manera, hay que imaginarse cómo se trata a los propios defensores de los derechos humanos venezolanos. Es de imaginarse que la deben tener bastante difícil", añadió el secretario ejecutivo de la Coordinadora, Ronald Gamarra.

Según Gamarra, la decisión de Chávez respecto a Vivanco, adoptada después de que éste cuestionara la situación de los derechos humanos en Venezuela, demuestra la "naturaleza autoritaria" de un gobierno que "no admite discrepancias ni críticas de ninguna clase".