latercera.cl

25 de septiembre de 2008

MUNDO

Turistas secuestrados en Egipto son trasladados a Libia

Así lo afirmó el gobierno de Sudán, país hasta donde fue llevado el grupo de turistas, tras ser capturado al sur de Egipto.

Agencias


25/09/2008 - 10:00

El Ministerio de Exteriores sudanés informó que el grupo de secuestradores que el pasado viernes capturó a 11 turistas extranjeros en Egipto y a ocho acompañantes egipcios, trasladaron a sus rehenes a territorio libio.

El director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Ali Yusef, afirmó que según los últimos informes que recibió los secuestradores y sus rehenes abandonaron Sudán en dirección a Libia.

En tanto, una fuente en El Cairo dijo que se habrían interrumpido también los contactos en curso entre los captores y la embajada alemana en la capital egipcia. Estos contactos eran mantenidos a través de comunicaciones diarias con teléfono satelitar entre la organización de la expedición, el tour operator Ibrahim AlbdelRahim, que es uno de los secuestrados y su esposa Kristen Butterweck AbdelRahim, en las oficias de su agencia Aeggyptus Intertravel, con sede en El Cairo.

Los once turistas -cinco italianos, cinco alemanes y una rumana- y los ocho acompañantes egipcios fueron secuestrados por un grupo de hombres enmascarados mientras realizaban un safari en una zona desértica en el extremo suroeste de Egipto, donde el país hace frontera con Libia y con Sudán.