latercera.cl

30 de septiembre de 2008

MUNDO

Evo Morales se reunirá con presidentes sudamericanos en Brasil

En la agenda del mandatario está una reunión con los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa y el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Tratarán temas de integración y la actual crisis política del país andino.

Orbe


30/09/2008 - 01:56

El Presidente boliviano, Evo Morales, viaja hoy martes a Brasil para reunirse con su par, Luiz Inacio Lula da Silva; el dignatario ecuatoriano, Rafael Correa; y el de Venezuela, Hugo Chávez. De acuerdo con el vocero de Palacio Quemado, Iván Canelas, el mandatario boliviano asistirá a ese encuentro en la ciudad de Manaos para hablar sobre proyectos de integración, aunque también tratarán la actual crisis política en el país andino.

Según Canelas, Morales estará acompañado por el canciller David Choquehuanca. En las primeras horas de este martes Morales será recibido por Lula da Silva y posteriormente se entrevistará con Correa, quien acaba de obtener un rotundo respaldo en la consulta sobre la nueva Constitución, agregó.

La cita de Manaos ha sido convocada por el Presidente Lula con el interés de analizar la extensión del proyecto vial "Eje Multimodal Manta Manaos", un ambicioso proyecto de interconexión vial entre Brasil y Ecuador.

Esa obra unirá a la ciudad portuaria de Manta, en la costa de Ecuador, con la de Manaos, en el centro de la Amazonía de Brasil, mediante la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos y vías fluviales en la cuenca amazónica.

El proyecto podría extenderse hacia Venezuela y Bolivia, para unir a toda la región por la zona central de Suramérica, informó Prensa Latina.