latercera.cl

3 de octubre de 2008

MUNDO

Benedicto XVI: "Muchos católicos no nos siguen sobre anticoncepción"

La Iglesia prohibió la píldora anticonceptiva en 1968 a través de una encíclica de Pablo VI.

Ansa


03/10/2008 - 06:38

El Papa dijo hoy que muchos católicos "encuentran dificultades" en comprender la enseñanza de la Iglesia sobre anticoncepción, y que se deben aumentar los esfuerzos para que se entienda "la belleza del amor conyugal".

Benedicto XVI lo dijo en un mensaje enviado a un congreso que se celebra en Roma para recordar el 40 aniversario de la "Humane vitae", encíclica con que Pablo VI prohibió la píldora anticonceptiva.

"Podemos preguntarnos -afirmó el Pontífice- por qué el mundo de hoy y muchos fieles encuentran tantas dificultades en comprender el mensaje de la Iglesia, que ilustra y defiende la belleza del amor conyugal en su manifestación natural".

"Sin duda -siguió-, la solución técnica (...) a menudo parece la más fácil, pero en realidad esconde la cuestión de fondo, que atañe al sentido de la sexualidad humana y a la necesidad de un dominio responsable, para que su ejercicio se convierta en expresión de amor personal. La técnica no puede sustituir la maduración de la libertad cuando está en juego el amor".

Una vez más el Pontífice recordó en su mensaje que los métodos anticonceptivos que impiden procrear adulteran el sentido final del matrimonio.