latercera.cl

5 de octubre de 2008

MUNDO

Bomba en Osetia del Sur deja ocho víctimas fatales

El gobierno cree que se trató de un ataque del servicio secreto georgiano, lo que es rechazado por Tbilisi.

DPA


04/10/2008 - 11:42

El jefe del estado mayor del Ejército ruso en Osetia del Sur resultó muerto en la explosión que se produjo el viernes en la capital, Tsjinvali, que dejó ocho muertos y no siete como se había informado previamente, dijo hoy a la agencia Interfax un portavoz de la fiscalía en Moscú.

Además hubo ocho heridos. La fiscalía calificó el ataque de acto terrorista y se sospecha del servicio secreto georgiano, dijo el representante. Tbilisi quiere desestabilizar la situación en el sur del Cáucaso, explicó.

El coronel Ivan Petrik, jefe de las tropas rusas en Osetia del Sur, región separatista de Georgia, se encuentra entre las víctimas de la bomba de 20 kilos de explosivos colocada junto al comando ruso en Tsjinvali, según un portavoz militar, que confirmó así un informe del diario "Kommersant" de hoy.

El gobierno de Osetia del Sur . Por el contrario, los georgianos afirman que es una provocación de la inteligencia rusa. La bomba estaba escondida en un vehículo todoterreno confiscado previamente en territorio de Georgia.