latercera.cl

5 de octubre de 2008

MUNDO

Sarah Palin acusa a Obama de ser "amigo de terroristas"

La candidata republicana a la vicepresidencia hizo referencia a los supuesta cercanía del senador de Illinois con Bill Ayers, fundador de un grupo radical de fines de los 60.

Ansa


04/10/2008 - 20:20

Sarah Palin, candidata a vicepresidente en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, en un mitin en Elgewood, Colorado, afirmó que Barack Obama es amigo de terroristas que quieren destruir a Estados Unidos y por ello no debe acceder a la Casa Blanca.

Las palabras de Palin causaron la inmediata reacción del staff de campaña del senador por Illinois, que definió el ataque de la gobernadora de Alaska como "ofensivo" además de representar un grave error.

Palin hizo referencia a un vago conocimiento del candidato demócrata con Bill Ayers, de 63 años.

Ayers es uno de los fundadores de "Weather Underground", un grupo radical de fines de los 60, autor de pequeños atentados contra el Pentágono y el Capitolio.

Obama trabajó junto a Ayers en organizaciones de beneficencia en Chicago en la década del 80, escribió el New York Times.

Sin embargo, ambos personajes no eran amigos, aclaró el diario.

Palin afirmó que: "Estaba leyendo una copia del New York Times y estaba realmente interesada en el artículo sobre los amigos de Barack Obama en Chicago".

Hablando de Obama, Palin agregó: "no es un hombre que ve a Estados Unidos como lo vemos nosotros".

"Es alguien que juzga a Estados Unidos suficientemente imperfecto como para tener amigos terroristas que tienen como objetivo (destruir) el propio país", concluyó.