latercera.cl

10 de octubre de 2008

MUNDO

En Venezuela ordenan cierre de 115 restaurantes de McDonald's

La medida regirá por 48 horas luego que la autoridad detectara presuntas irregularidades en sus registros contables.

DPA


09/10/2008 - 23:41

La oficina de recaudación de impuestos de Venezuela (Seniat) sancionó hoy con un cierre por 48 horas a 115 restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's, la mayor del mundo, por irregularidades en sus registros contables.

El superintendente nacional del Seniat, David Cabello, informó que la medida fue aplicada tras detectar "inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de un proceso de verificación de deberes formales".

Dijo que los 95 locales comerciales de la franquicia en Caracas y otros veinte diseminados en el país "permanecerán cerrados desde este jueves hasta la tarde del próximo sábado"

Además, señaló que se impuso una multa de 1.150 bolívares (534,883 dólares) a cada una de las tres empresas propietarias o regentes de la franquicia McDonald's en el país.

El operativo de fiscalización fue encabezado por 200 funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Ministerio del Trabajo, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).