latercera.cl

24 de octubre de 2008

MUNDO

Cinco explosiones simultáneas en distintos puntos sacuden Bogotá

Las detonaciones ocurrieron en momentos en que se desarrolla una masiva marcha, en el marco del paro general convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.


23/10/2008 - 17:31

Al menos cinco explosiones se registraron en distintos puntos de Bogotá, con el resultado de al menos  10 heridos, en el momento en que transcurrían las marchas de los trabajadores públicos que siguen una huelga general.

De acuerdo al general Rodolfo Palomino, comandante de la policía metropolitana, las personas heridas no revisten gravedad, ya que las bombas eran de "bajo poder, de entre 250 y 500 grs" y  estaban ocultas en basureros. "No hay gravedad, no hay hechos que comprometan su integridad de manera grave, se trata -me informan- de algunas escoriaciones y ya están siendo atendidos". Palomino descartó, además, atribuir los atentados a algún grupo armado ilegal. "Es prematuro estar estableciendo alguna relación, algún vínculo entre uno y otro episodio", señaló el oficial.

Palomino afirmó además, que "estamos estableciento que tipo de elementos o que tipo de artefacto o dispositivo pudo ocasionar esto".

La policía metropolitana de la capital colombiana informó que las explosiones se registraron cerca de la embajada de Perú, frente al Ministerio de Comunicaciones, en los centros comerciales Palatino y Ciudad Salitre, así como en el barrio residencial del Chicó. Además, se confirmó el daño de un bus, donde sólo se registraron heridos leves.

Las explosiones ocurrieron en momentos en que se desarrolla una manifestación en la capital colombiana, en el marco del paro general convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Según informó la Policía, pese a los estallidos la marcha se mantiene y hasta ella han llegado más de 20 mil personas.