latercera.cl

5 de noviembre de 2008

MUNDO

Policía alemana investiga causas de accidente de bus que dejó 20 muertos

Se trata del accidente de bus más grave ocurrido en Alemania en los últimos 16 años, después de que otras 21 personas fallecieran y 35 resultaran heridas en un siniestro en Donaueschingen.

AP


05/11/2008 - 12:59

Los bomberos de la ciudad alemana de Hannover lograron rescatar los cuerpos de las 20 personas que murieron anoche en un accidente de bus en Alemania, aunque aún se desconoce la causa del incendio que se propagó por el interior del vehículo de forma "fulminante".

Así lo anunció en Hannover la policía de la misma ciudad, que también comunicó que aún hay un total de 13 heridos. Cuatro de ellos se encuentran a esta hora extremadamente graves y los responsables médicos temen por su vida.

Uwe Binias, director de la policía de Hannover, explicó que la labor de reconocimiento de los cadáveres será ardua y se extenderá durante varios días, dado que muchos de los cuerpos son irreconocibles y no existe una lista que incluya el nombre de todos los pasajeros que viajaban en el bus.

El vehículo estaba ocupado principalmente por personas mayores que regresaban a Hannover de una excursión por la verde región de Münsterland, en Renania del Norte Westfalia.

Muchas personas se apuntaron aparentemente a esa excursión pero finalmente no subieron al autobús, por ello, "ahora se trata de comprobar quien iba sentado realmente" dentro del vehículo en el momento del siniestro, dijo un portavoz del Ministerio del Interior del estado federado de Baja Sajonia en el que se encuentra Hannover.

Se trata del accidente de bus más grave ocurrido en Alemania en los últimos 16 años, después de que otras 21 personas fallecieran y 35 resultaran heridas en un siniestro en Donaueschingen (sureste del país) en 1992.

Los equipos policiales y de bomberos están analizando las posibles causas del origen del fuego, pero de momento se descartó fallas técnicas del vehículo.