latercera.cl

6 de noviembre de 2008

MUNDO

Casi 100 personas hospitalizadas por intoxicación sufrida en ataque contra Universidad de Navarra

El jueves pasado un coche bomba explotó en medio del campus de la sede universitaria, que desde 1979 ha sufrido cinco atentados terroristas.

EFE


06/11/2008 - 11:06

Casi un centenar de personas siguen ingresadas en centros hospitalarios de la ciudad española de Pamplona por inhalación de gases desprendidos en las instalaciones de la Universidad de Navarra afectadas por la explosión de un coche bomba de ETA el jueves pasado.

La Clínica Universitaria de Navarra atendió en las últimas horas a 234 personas, de las que 150 ya han sido dadas de alta sin necesidad de hospitalización. El resto fueron atendidas en otros centros sanitarios.

En total 94 personas siguen ingresadas.

Las personas atendidas presentaban síntomas comunes, con dificultades respiratorias, náuseas, y tos.

Las actividades en el Edificio Central de la Universidad de Navarra fueron suspendidas mientras se investigan las causas de lo ocurrido.

La organización terrorista ETA hizo explotar el pasado 30 de octubre un coche bomba en esa universidad, atentado que causó heridas a una veintena de personas dos días después de que la policía diera por desarticulado un comando de la banda en esa región del norte de España.

La explosión dejó varios coches ardiendo y causó otros desperfectos que podrían haber provocado la emisión de gases.

La Universidad de Navarra ha sufrido cinco atentados terroristas desde 1979, uno de ellos en el mismo lugar que el de la semana pasada, el 23 de mayo de 2002.

La organización terrorista ETA busca por la armas la independencia del País Vasco, en el que incluyen a la vecina Navarra, lucha en la que han asesinado en los últimos 40 años a más de 850 personas.