latercera.cl

9 de noviembre de 2008

MUNDO

Presidente de Nicaragua visitará Rusia en diciembre próximo para entrevistarse con Medvédev

Ortega realizó el anuncio durante una reunión con el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, para tratar sobre proyectos específicos de cooperación que desarrollarán los gobiernos de ambas naciones.

EFE


08/11/2008 - 18:32

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que en diciembre próximo viajará a Moscú, para entrevistarse con su colega ruso, Dmitri Medvédev.

El gobernante nicaragüense hizo el anuncio durante una reunión con el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, para tratar sobre proyectos específicos de cooperación que desarrollarán los gobiernos de ambas naciones.

El encuentro entre Ortega y Sechin se llevó a cabo en Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial, donde el presidente nicaragüense dijo que se habló de programas "tan grandes y soñados como un canal interoceánico" por Nicaragua.

Señaló que se abordó la realización de programas de largo y de mediano plazo como la construcción de plantas energéticas, utilizando fuentes geotérmicas o las aguas de ríos y lagos de este país.

Igualmente se trató sobre la rehabilitación de un aeropuerto, ubicado al noreste de Managua, conocido como "Panchito", donde ya existe una pista que sería acondicionada a fin de que puedan aterrizar los aviones más grandes que existen actualmente y realizar vuelos transatlánticos.

Ortega, que estaba acompañado de su gabinete de ministros, dijo que se habló de proyectos de desarrollo agropecuario y de la construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point (Punta Mico) en el caribe sur de Nicaragua.

El Gobierno de Managua desde hace meses ha estado buscando financiamiento para la construcción de este puerto que requiere de una inversión de mas de 350 millones de dólares.

Además, de programas en los campos de la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, pequeña industria y el apoyo para desarrollar los deportes, en especial el fútbol.