latercera.cl

10 de noviembre de 2008

MUNDO

Obispo católico en Londres apoya idea de sacerdotes casados

"El matrimonio no debería impedirles seguir su vocación", manifestó  el obispo de Nottingham, Malcolm McMahon.

AP


09/11/2008 - 18:15

Un obispo católico en Inglaterra manifestó que los hombres casados deberían de poder convertirse en sacerdotes, una idea que se contrapone a la posición oficial del Vaticano.

"Es una cuestión de justicia para aquellos hombres que quieren ser sacerdotes y tener una esposa", dijo el obispo de Nottingham, Malcolm McMahon, durante una entrevista publicada en el diario The Sunday Telegraph.

"El matrimonio no debería impedirles seguir su vocación, pero deben de estar casados antes de ser ordenados", agregó.

Durante una cumbre en el Vaticano en 2006, el papa Benedicto XVI dejó en claro que apoya el celibato obligatorio para los sacerdotes, considerándolo como un requisito innegable para demostrar devoción a Dios y al pueblo.

El Vaticano requiere el celibato conforme al rito latino del cristianismo, pero los hombres casados pueden dedicarse al sacerdocio conforme el rito ortodoxo oriental.

La Santa Sede, sin embargo, ha aceptado a algunos sacerdotes anglicanos casados que se han sumado al catolicismo.

McMahon fue citado al destacar a estos últimos, quienes dejaron la iglesia anglicana como protesta por la ordenación de mujeres.

"Ellos traen consigo una gran experiencia de vida familiar. Considero que son excelentes al oficiar para las mujeres", dijo.