latercera.cl

10 de noviembre de 2008

MUNDO

Doce muertos y seis heridos dejan dos matanzas en Colombia

En uno de los caso, en el interior de una discoteca en la localidad de San José de Uré, fueron asesinados seis clientes por al menos 10 hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas.

EFE


09/11/2008 - 18:41

Doce personas, entre ellas cuatro paramilitares desmovilizados, y seis heridos, dejaron dos matanzas en localidades del noroeste y el norte de Colombia, según informaron hoy las autoridades.

En un primer caso, en el interior de una discoteca en la localidad de San José de Uré, en el departamento de Córdoba, fueron asesinados seis clientes por al menos 10 hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Los desconocidos, según la policía, irrumpieron en la discoteca "Mi rumba son" y dispararon contra los clientes y huyeron.

Entre los asesinados hay cuatro desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pero no se suministraron sus identidades.

Otras seis personas también murieron en una segunda matanza perpetrada el sábado también por desconocidos en una casa del municipio de Maicao, en el departamento norteño de La Guajira.

Dos mujeres y un hombre resultaron con heridas graves y son atendidos en el hospital de Maicao.