latercera.cl

11 de noviembre de 2008

MUNDO

Equipos de rescate dudan encontrar sobrevivientes tras derrumbe en escuela de Haití

Bomberos estadounidenses, franceses y haitianos usaron equipos especializados, cámaras y perros en el lugar, sin poder hallar señales de vida tres días después del derrumbe.

AP


10/11/2008 - 17:56

Los equipos de rescate asignados a la búsqueda de víctimas luego del derrumbe de una escuela en Haití dijeron que ya no esperan encontrar sobrevivientes en la zona, mientras aumenta el hedor entre los escombros.

Varios cadáveres fueron sacados cubiertos de polvo. No hay evidencias de sobrevivientes desde que cuatro niños fueron sacados el sábado por la mañana, dijo Daniel Vigee, jefe de un equipo de rescate francés con sede en Martinica.

Bomberos estadounidenses, franceses y haitianos usaron equipos especializados, cámaras y perros en el lugar, sin poder hallar señales de vida tres días después del derrumbe de la escuela durante una fiesta infantil. Hasta el momento se han contabilizado 94 muertos, entre estudiantes y adultos, y 150 heridos.

Los rescatistas revisaron varias áreas donde los vecinos afirman haber escuchado voces o recibido llamadas de sobrevivientes atrapados, sin éxito.

Se desconoce cuántas personas había en el interior del edificio cuando se derrumbó, aunque la escuela tendría unos 500 estudiantes.

Funcionarios haitianos dijeron que varios pudieron escapar cuando se inició el derrumbe, desconociéndose cuántos tuvieron tiempo de escapar o fueron sacados de los escombros el viernes.

Algunos estudiantes no estaban en la escuela porque esta realizaba entonces una fiesta con un costo de entrada de 50 centavos de dólar, algo incosteable para las familias más pobres, dijo el diputado Steven Benoit, quien representa al área en la cámara.