latercera.cl

13 de noviembre de 2008

MUNDO

Paquistán: Al menos siete muertos y 15 heridos en atentado suicida

El ataque tuvo lugar en la entrada de una escuela gubernamental que está siendo utilizada por el Ejército como base para sus operaciones contra los insurgentes.

EFE


12/11/2008 - 12:27

Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad paquistaníes registrado en el distrito de Charsadda, perteneciente a la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), informaron fuentes militares.

El portavoz del Ejército Atiq Rehman explicó que "un suicida a bordo de un vehículo se aproximó a un pelotón de las fuerzas de seguridad en la zona de Shah Qadar e hizo estallar la carga explosiva que transportaba".

El ataque tuvo lugar en la entrada de una escuela gubernamental que en la actualidad estaba siendo utilizada por el Ejército como base para sus operaciones contra los insurgentes, según precisó el portavoz militar, Basir Haider. "Los soldados intentaron detener al suicida, pero éste consiguió penetrar en el complejo", agregó Haider.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia.

Tres de los fallecidos eran soldados, así como muchos de los heridos, según las fuentes consultadas. El canal privado Geo TV informó de que uno de los civiles fallecidos es un conductor de 'rickshaw' (triciclo motorizado). Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir los cuidados necesarios.

En otro incidente registrado este miércoles, un cooperante estadounidense y su conductor murieron a causa de los disparos de un grupo de hombres armados que atacaron el vehículo en el que viajaban en Peshawar, la capital provincial.

Ayer, cuatro personas murieron en un atentado suicida que se atribuyeron los talibanes junto a un estadio deportivo de la misma ciudad.