latercera.cl

15 de noviembre de 2008

MUNDO

Desconocidos hicieron explotar una estatua de Lenin en Rusia

Un sujeto fue detenido el mes pasado por intentar decapitar un figura del ex líder soviético.

EFE


15/11/2008 - 06:44

Unos desconocidos volaron durante la madrugada de hoy una estatua de Lenin en la ciudad rusa de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, informaron fuentes de la policía local.

A primeras horas de la madrugada se produjo una explosión de un artefacto equivalente a 200 gramos de trilita que destruyó "completamente" una estatua de Lenin de dos metros de altura, indicó la policía a la agencia RIANóvosti.

Las autoridades de la ciudad, donde hay varias estatuas de Lenin, una de ellas en el centro de la plaza del mismo nombre, han abierto una investigación para dirimir responsabilidades.

Hace un mes, un hombre contrario a las teorías de Lenin fue detenido en Nizhni Nóvgorod por intentar decapitar una estatua del fundador de la Unión Soviética, a la que únicamente consiguió dejar manca.

Lenin, cuyo cuerpo embalsamado permanece desde 1924 en el mausoleo de la Plaza Roja, figura junto a Stalin en la lista de los doce personajes elegidos recientemente por los internautas como los más importantes de la historia de Rusia.