latercera.cl

1 de mayo de 2008

MUNDO

Reino Unido niega visa a hijo de Osama Bin Laden

Omar Bin Laden y su esposa apelaron ante un juez de inmigración y calificaron la decisión como "injusta y arbitraria".


30/04/2008 - 14:30

Omar Bin Laden

Omar Bin Laden

Las autoridades británicas prohibieron a uno de los hijos de Osama Bin Laden el ingreso a Reino Unido, donde pretendía establecerse con su segunda esposa, una mujer británica.

Los funcionarios que trataron el caso comunicaron a Omar Osama Bin Laden, de 27 años, que tienen pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre, al que consideran máximo responsable de los atentados terroristas del 7 de julio del 2005, en los que murieron 52 personas en Londres.

Omar Bin Laden presentó un recurso contra la decisión de las autoridades de Reino Unido de negarle la visa argumentando que no es justo que se le prohíba la entrada en el país sólo por ser hijo de su padre, informó el diario londinense The Times.

La solicitud fue rechazada por un funcionario de la embajada británica en El Cairo, que calificó de "indeseable" la presencia de aquél en este país por la alarma pública que provocaría.

"Sus declaraciones en entrevistas que le han hecho recientemente indican que usted sigue siendo leal a su padre, y su presencia en el Reino Unido podría generar una fuerte inquietud en la opinión pública", le explicó el funcionario para justificar su negativa.

Bin Laden y su esposa presentaron el recurso ante un juez de inmigración tras calificar la decisión de "injusta y arbitraria" y señalar que no hay pruebas de que su presencia en Gran Bretaña pudiera representar un peligro para la seguridad.
Agencias

EL DÍA