latercera.cl

3 de mayo de 2008

MUNDO

Desde hoy cubanos podrán comprar computadores

El gobierno del Presidente cubano, Raúl Castro, anunció hace varias semanas la autorización de compra de DVD, videos, motocicletas eléctricas y hornos microondas, entre otros.


02/05/2008 - 13:45

Tiendas estatales de La Habana comenzaron hoy a vender computadoras al público en general en cumplimiento de una decisión del gobierno anunciada en marzo pasado.

La comercialización en Cuba de computadores estaba restringida a firmas estatales y extranjeras que debían pagar con cheques, pero desde ahora cualquier podrá acceder a los pcs, los que según trascendió serían de origen chino.

El gobierno del Presidente cubano, Raúl Castro, anunció hace varias semanas la autorización de compra de esos equipos a cualquier cubano, junto a otros como DVD, videos, motocicletas eléctricas y hornos microondas. Sin embargo, las computadoras comenzaron a venderse sólo hoy a un precio único de poco más de US$ 700, en moneda cubana convertible, el CUC.

Otra medida aplicada por el gobierno de Raúl Castro, elegido el 24 de febrero pasado, fue el abrir hoteles y alojamientos en general en el país a los cubanos, sin las restricciones que existieron desde mediados de los años 90.
Ansa

EL DÍA