latercera.cl

5 de mayo de 2008

MUNDO

Suspenden búsqueda de víctimas de naufragio en Brasil

Al menos 15 personas murieron y cerca de 30 están desaparecidas a raíz del accidente ocurrido con la embarcación Comandante Sales.


04/05/2008 - 22:44

La búsqueda de las víctimas del naufragio ocurrido hoy con una embarcación que navegaba sin habilitación con cerca de 80 pasajeros por el río Solimoes, en el estado brasileño de Amapá, en el Amazonas, fueron suspendidas hasta mañana lunes, informó la Marina.

Al menos 15 personas murieron y cerca de 30 están desaparecidas a raíz del accidente ocurrido con la embarcación Comandante Sales, que navegaba en situación irregular al no estar inscripta en la Capitanía de los Puertos, tal como lo exigen las normas vigentes.

De acuerdo con la Marina, el barco tenía prohibido navegar desde enero pasado por no poseer documentación en regla y porque su tripulación no estaba debidamente habilitada.

Para regularizar su situación, el propietario del barco debería haber comparecido ante la Norma de la Autoridad de la Marina, donde, entre otros aspectos, se especifica la capacidad de carga y de pasajeros que la misma puede transportar.

La embarcación volcó aproximadamente 20 minutos después de partir del Lago del Pesquero, donde se celebraba una fiesta religiosa.

Los pasajeros fueron socorridos en un primer momento por los ocupantes de otro barco que viajaba detrás. Enseguida, con auxilio del Cuerpo de Bomberos, el barco fue enderezado y anclado en el margen del río Solimoes donde prosiguen los trabajos de rescate, que están a cargo de un centenar de hombres.

La Marina iniciará una investigación para dilucidar las causas del accidente.

DPA

EL DÍA