latercera.cl

13 de mayo de 2008

NACIONAL

Argentina autoriza paso de ganado chileno por erupción volcánica

Las autoridades señalaron que se trata de una "medida de carácter excepcional", cuya duración,  "será acotada a la de la emergencia en la zona".


12/05/2008 - 17:23

Argentina autorizó el tránsito por su territorio, de miles de cabezas de ganado bovino, que permanecen en los sectores afectados por la erupción del volcán Chaitén, en la provincia de Palena.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de Argentina dijo en un comunicado que adoptó esa medida tras "los análisis técnicos de rigor, luego de recibir un pedido en tal sentido del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, atendiendo la emergencia por la erupción del volcán".

Las autoridades argentinas señalaron que se trata de una "medida de carácter excepcional", cuya duración, de acuerdo a la dispuesto por el Senasa, "será acotada a la de la emergencia en la zona".

La medida implica que podrán salir animales del área afectada sólo por los controles fronterizos chilenos de Palena y Futaleufú, y luego los animales ingresarán nuevamente al territorio chileno por el control fronterizo de Cardenal Samoré, explicó el Senasa.
EFE

EL DÍA