latercera.cl

15 de mayo de 2008

NACIONAL

Tribunal Constitucional autorizó segundo juicio a Paul Morrison

La decisión del TC rechazó el recurso presentado por la defensa del hijo de la diputada María Angélica Cristi, detenido en febrero del 2007 por cargos de tráfico de drogas.


14/05/2008 - 12:30

El Tribunal Constitucional dio luz verde a un segundo juicio contra Paul Morrison Cristi, tras rechazar un recurso de inaplicabilidad presentado por la defensa del hijo de María Angélica Cristi.

Esto después de que la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el primer juicio a Morrison, donde resultó absuelto por los cargos de tráfico de drogas.

Radio Cooperativa indicó que el TC determinó que las alegaciones de la defensa de Morrison no corresponden a esa sede y que son los propios tribunales los que deben determinar el segundo juicio en su contra -tal como ocurrió-, que debe ser coordinado entre los juzgados de la ciudad de Temuco.

Investigaciones detuvo a Morrison el 4 de febrero de 2007 en el balneario de Pucón, mientras preparaba un evento de su producción, encontrándose en su poder cerca de 20 gramos de marihuana y algunas sustancias psicotrópicas.

EL DÍA