latercera.cl

15 de mayo de 2008

NACIONAL

Hermanos mueren calcinados al incendiarse su casa en la Sexta Región

Pequeños de 6 y 2 años fallecieron luego que la vivienda de material ligero en que dormían se consumiera por completo.

Ariel Ramos


15/05/2008 - 01:52

Como Carla Andrea Brisso Machuca (6) y Luis Antonio Cárdenas Machuca (2) fueron identificados los dos hermanos que la noche de ayer fallecieron calcinados al interior de su casa luego que ésta se incendiara y fuera consumida en su totalidad por la acción del fuego.

El trágico hecho se produjo faltando minutos para las 20 horas en la vivienda de material ligero ubicada en el camino principal del sector de La Vinilla, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región.

En el lugar se constituyó el fiscal adjunto de San Vicente, Pablo Muñoz Leyton, quien encabezó los peritajes de rigor que realizó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Rancagua.

Los primeros antecedentes, que deben ser corroborados por los respectivas pericias, indican que el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de una salamandra artesanal ubicada en un rincón del inmueble.

Al momento del siniestro los pequeños se encontraban durmiendo al interior de la casa habitación mientras su madre había ido a la vivienda de los abuelos de los menores, ubicada a escasos 15 metros, a preparar las vestimentas para enviar a los pequeños al colegio. Una niña de 12 años, hermana de los fallecidos, fue quien se percató del fuego y dio aviso a los adultos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron al lugar sin poder hacer mucho por evitar que la vivienda fuera consumida en su totalidad.

Los cuerpos de los menores fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal y llevados hasta Rancagua.

EL DÍA