latercera.cl

18 de mayo de 2008

NACIONAL

Investigan vínculos de ex mirista con movimientos subversivos del sur y actos delictuales

Carabineros se encuentra investigando el paradero de Guillermo Romero Cabello, en cuya vivienda se encontró un arsenal.

Ulises San Martín


17/05/2008 - 17:15

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Tomé y la Fiscalía Regional (del Biobío) investigan tanto el paradero del ex mirista, Guillermo Romero Cabello, en cuya vivienda se encontró ayer un arsenal, como la vinculación que éste podría tener con movimientos subversivos ocurridos, últimamente, en el sur y actos delictuales.

El arsenal allanado, en la población Los Álamos de Tomé, constaba de dos pistolas 9 milímetros, una granada, una pistola a fogueo, una escopeta y gran número de municiones.

La SIP confirmó que se llegó al arsenal, puesto que el sujeto nunca fue dejado de estar en la mira por los trabajos investigativos de la policía. “Porque es la única forma de obtener dinero”, afirmó el Capitán de la SIP, Hernán Moreno, refiriéndose a la actividad de Romero. Además, contó que “se tenía antecedentes de que habría obtenidos estos nuevos elementos”.

“El Gume”, como así era su nombre político, es un ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), tiene 52 años, quien en 1977 se casó con Mireya Lili Nova Rodríguez.

Se presume que de las especies allanadas, había elementos que antes no se encontraron, puesto que, como dijo el Capitán Moreno, son antiguas como los “uniformes militares cubanos de combates”.

Su ubicación está siendo investigada según lo confirmaron Carabineros de Tomé y la Fiscalía regional. Su paradero no será tan difícil, según la SIP, ya que Romero “es una persona conocida” .

EL DÍA