latercera.cl

19 de mayo de 2008

NACIONAL

Madre que mató a hijo recién nacido en Maipú lo ocultó durante dos semanas en entretecho

Silvia Elgueta Ruiz quedó en prisión preventiva en el Centro de Orientación Femenina.


18/05/2008 - 13:41

Un bebé recién nacido fue asesinado por su madre Silvia Elgueta Ruiz lo asfixió con sus manos y lo ocultó durante dos semanas en el entretecho de su casa en calle San Martín en la comuna de Maipú.

La mujer quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación en el Centro de Orientación Femenina (COF). Elgueta no se ha arrepentido del crimen, y se encuentra consciente del hecho.

El cuerpo del lactante fue puesto en unas bolsas plásticas y fue encontrado por el cuñado de la mujer. "Encontré la bolsa en el entretecho y no sabía que contenía, cuando descubrí que era un bebé quedamos completamente choqueados", expresó el hombre a Radio Cooperativa.

Silvia Elgueta declaró a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones,, que no quería dar a luz a su hijo, ya que sería fruto de una relación que mantenía oculta con un primo. Y que luego de nacer, procedió a cortarle el cordón umbilical con un cortacartón.

El fiscal de la zona occidente, Gonzalo Guerrero, afirmó que la mujer realizó el asesinato com premeditación. Habría limpiado el baño y colocó elementos para poder colocar al menor en el entretecho. Por lo tanto, arriesga hasta quince años de cárcel.

En tanto, el subcomisario de la BH Pedro CastilLo, señaló que el hecho corresponde a "un niño que nace y posteriormente es asfixiado por la madre con las manos, según el examen realizado" al cuerpo del menor.

EL DÍA