latercera.cl

21 de mayo de 2008

NACIONAL

Se intensificarán lluvias en la zona central y se esperan vientos de hasta 60 Km/h

Los damnificados por el sistema frontal ya suman 2.136 y se concentran en región del Bío Bío, donde hay 121 albergados.

Corresponsales La Tercera


20/05/2008 - 20:29

El sistema frontal que ha provocado precipitaciones y vientos en la zona central, intensificará su actividad en las próximas horas. Se esperan ráfagas de viento de hasta 60 Km/h y 68 milímetros de agua en las próximas 24 horas.

La situación tiene en alerta a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que tiene desplegado todos sus sistemas de alerta en la zona central para prevenir accidentes. En tanto que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, señalalaron que la capital se encuentra preparada para recibir las lluvias.

En la Quinta región costa, las precipitaciones se han intensificado y ya se registran inundaciones en el plano de Viña del Mar. Como también tacos en gran parte de las calles del centro de la ciudad.

Rancagua también se encuentra bajo fuertes precipitaciones y vientos. Las autoridades municipales ya se encuentran monitoreando los pasos bajo nivel de la ciudad y los puntos de habitual anegamiento a fin de prevenir con cuadrillas de trabajadores las interrupciones de tránsito.

La Onemi detalló en su último informe la situación por región:

Región El Maule: 373 damnificados y 15 personas albergadas
Región del Biobío: 1.551 damnificados y 106 albergados
Región de la Araucanía: 168 damnificados
Región de los Ríos: 44 daminificados


REGION DEL BIO BIO LA MAS AFECTADA
La Octava región es la más complicada con los efectos del fuerte sistema frontal que ha afectado al territorio nacional. Concentran la mayor cantidad de albergados y registra vías cortadas y zonas con posibles aislamiento.

La Gobernación, en conjunto con las autoridades municipales están en terreno visitando los albergues y revisando los poblados rurales en busca de nuevas víctimas de las inundaciones, producto de las lluvias que ya se prolongan por tercer día consecutivo en la zona.

EL DÍA