latercera.cl

20 de mayo de 2008

NACIONAL

Onemi mantiene alerta temprana preventiva entre Valparaíso y Los Lagos

La medida se adoptó considerando la condición frontal producirá precipitaciones de mayor intensidad en la zona sur  desde las próximas horas. 


19/05/2008 - 11:32

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó hoy Alerta Amarilla entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, debido a los sistemas frontales que afectan la zona centro sur del país.

El organismo de protección civil indicó que la medida se adoptó considerando la condición frontal producirá precipitaciones de mayor intensidad en la zona sur (Regiones del Maule y Bío Bío) desde las próximas horas, las que se mantendrán por 76 horas. 

En tanto, la Sexta Región presenta llovizna, vientos intensos durante la noche y madrugada. Sectores puntuales con cortes parciales de servicio eléctrico en comunas de Requinoa, Pelequén, Rengo y San Fernando.

La Región del Maule presenta cerrado el Puerto de Constitución para embarcaciones menores.

Por su parte, la Región del Bío Bío presenta lluvias y viento intenso. Sin afectación caminos y carreteras; los sectores puntuales de la comuna de Bulnes sin energía eléctrica y los  Puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu cerrados para embarcaciones menores.

En la Región de la Araucanía hay lluvia moderada y viento suave.

La Región de los Ríos presenta lluvia y viento. Los Puertos de Valdivia y Corral cerrado para todo tipo de embarcaciones.

En la Región de Los Lagos hay lluvia y viento fuerte durante la noche. Al momento nublado. Alerta Amarilla en la Provincia de Llanquihue por sistema frontal que afecta la zona. En las comunas de Futaleufú y Palena se han registrado nevadas. Puertos de Puerto Montt, Ancud, Maullin, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Ancud y Quemchi cerrados para embarcaciones menores.

Finalmente, en la Región de Aysén hay caminos habilitados, excepto las rutas en sector Queulat y en Coyhaique Alto. Vialidad trabaja en el despeje de caminos. Puerto Cisnes cerrado a embarcaciones menores.

EL DÍA