22 de mayo de 2008
Tras la colisión el vehículo de carga, que transportaba ácido sulfúrico, se incendió sin derramar el elemento químico.
Dos trabajadores de la empresa Minera Minera Spence, fallecieron en horas de esta tarde luego que el vehículo en el que viajaban hacia Antofagasta chocara contra un camión que transportaba ácido sulfúrico. El accidente ocurrió frente al sector Mantos Blancos y las víctimas fueron identificadas como Fredt Sabad Carrasco Galleguillos (23) y Brayan Dennis Gebauer García (34).
Otro ocupante, aún no identificado que también se movilizaba en el vehículo menor resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los trabajadores habían salido del turno de la mañana, viajando directamente a Antofagasta desde la minera luego de trabajar toda la noche. Presumiblemente el cansancio habría provocado que el chofer perdiera el control del móvil, traspasando el eje central de la ruta, justo en momentos en que transitaba por la vía contraria un camión.
El vehículo de carga transportaba ácido sulfúrico y tras la colisión comenzó a incendiarse sin que derramara el químico. El conductor del móvil de carga, Erick Robledo Rodríguez (52), salvó ileso.
El protocolo ante accidentes con sustancias peligrosas obligó a Carabineros de la Tenencia Baquedano a cortar el tránsito por la ruta que une Antofagasta y Calama. En horas de la tarde se habilitó un by pass que permitió reabrir la ruta.