latercera.cl

30 de mayo de 2008

NACIONAL

Empresa termoeléctrica en Renca sufre explosión

Fuentes de la empresa atribuyeron el hecho a una falla técnica "normal" en una válvula de transporte de agua. Según se indicó, no se registraron lesionados.

UPI


30/05/2008 - 12:23

Una sonora explosión, sufrió en horas de esta mañana la termoeléctrica Nueva Renca. Según se informó, el hecho se habría producido porque una válvula de presión cedió en una de las calderas.

De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, no se registraron daños materiales ni lesionados, pero el fuerte sonido de la explosión generó preocupación en el sector de calle Jorge Hirmas.

El gerente de la Central Termoeléctrica de Renca, Ricardo Bonafide, atribuyó la explosión a una falla técnica "normal" en una válvula de transporte de agua.

La fuerte explosión, indicó el ejecutivo, se debió a la presión liberada por el compresor de vapor de agua, el que levantó una gran nube de humo que cubrió el lugar.

El hecho alcanzó a ser monitoreado, por lo cual se suspendieron las funciones de la instalación de la unidad de ciclo combinado emplazada en el área poniente de la capital.

Bonafide dijo que la planta estará en mantenimiento y durante esta tarde volvería a estar operativa.

La Central Termoeléctrica de Renca inició sus operaciones a fines de 1962 y en la actualidad está considerada de respaldo para suplementar bajas de generación eléctrica de centrales primarias.

En sus inicios contó con una capacidad nominal de generación eléctrica de 100 MW y en la actualidad posee una turbina de ciclo combinado de gas natural.

EL DÍA