latercera.cl

1 de junio de 2008

NACIONAL

Chileno acusado de ilegalidad será expulsado de Italia

El joven fue arrestado por posesión de drogas y no habría realizado ningún esfuerzo por regularizar su situación de migración.

Reuters


31/05/2008 - 14:28

Un chileno de 18 años será expulsado de  Italia, junto a otros cuatro extranjeros, acusado por un juez de Milán de  inmigración clandestina agravada, en base al  nuevo decreto ley aprobado por el gobierno de Silvio Berlusconi.

Miguel Angel, que fue arrestado por la policía italiana por posesión de drogas y trasladado a una  prisión en espera de proceso. 

Clorinda V, tía de joven, relató que su sobrino "llegó en  febrero con su hermanito de 6 años, luego que mi hermana (su madre) se suicidó, ahorcándose" explicó.

Según la familiar directa del inculpado, "Miguel Angel se droga, tiene malas amistades. Escapa siempre de casa (...) el  arresto del joven "es un golpe duro" para su familia. 

"Mi marido se escapó de Chile perseguido por la dictadura de  Pinochet porque era de un partido de izquierda", recordó  Clorinda, cuyo apellido no se difundió.

Según relató la tía del joven, éste vivió en  Noruega, luego en Alemania y lleva 5 años en Italia.  “Aquí estábamos bien hasta que llegó él, y fue  un infierno", agregó.

La nueva ley italiana estipula que como ni siquiera hubo  intento de regularizar la permanencia del joven en Italia y la  pena que se dictará no implicará la prisión, será seguramente.

EL DÍA