latercera.cl

1 de junio de 2008

NACIONAL

Nuevo sistema frontal afectará zona central a partir del martes

Mientras las bajas temperaturas se encuentran en retirada, las nuevas precipitaciones se extenderían hasta la mañana del jueves.

Francisco Aguila A.


31/05/2008 - 14:57

Foto: Nadia Pérez

Foto: Nadia Pérez

A partir del próximo martes 3 de junio un nuevo sistema frontal llegará a la zona central del país, afectando desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos.

Según las Dirección  Meteorológica de Chile, el nuevo frente tendrá una menor intensidad en relación al último que se dejó sentir a mediados de semana, que registró en total 49,1 mm. de precipitaciones, acumulando en el año 129,9 mm. y un superávit de 178% respecto al 2007.

El lunes por la madrugada se pronostica que precipite en el sector cordillerano de la Región Metropolitana, mientras que la lluvia para el resto de la cuenca de Santiago llegará a partir de las primeras horas del martes, extendiéndose hasta la mañana del jueves.

En tanto, las bajas temperaturas que han afectado a la zona central tras las lluvias de la semana se encuentran en franca retirada, esperándose un domingo nublado con una mínima en Santiago que oscilaría entre 3 y 6 °C con una máxima de 20 °C.

EL DÍA