latercera.cl

3 de junio de 2008

NACIONAL

Auto se sale de la pista y atropella a seis personas en fecha de Rally en Valdivia

Tras el incidente, el piloto de la categoría N4 que conducía el vehículo prosiguió la carrera, siendo detenido en la meta por carabineros.

Marcos Labra y Alejandro Rosales


01/06/2008 - 13:00

Cerca de las 11 horas de hoy un automóvil que participaba del Rally Mobil 2008 y que se desarrollaba en Valdivia, atropelló a seis personas dejando a dos de ellas graves. El protagonista de lamentable incidente es el piloto Jordy Cerón, quien competía en la categoría N 4 en un Mitsubishi Evolution 8.

Debido al atropello, Claudio Sepúlveda (35) -funcionario de Carabineros- y su hija de 10 años, Claudia Sepúlveda,  además de cuatro personas, debieron ser trasladadas hasta el Hospital Regional de esta ciudad, dos con heridas de mayor consideración y el resto con lesiones menores. El  resto de las identidades de los heridos son Juan Pablo Zwanger (23), Francisco Muñoz  (17), Apolonines Muñoz (60), Danilo Pinuer (19) y Daniel Peña.

El accidente ocurrió en la penúltima curva de la carrera y, a pesar de que aún se investiga el motivo del accidente, se estima que las condiciones del lugar habrían influido en el hecho.

El accidente ocurrió en la salida sur de Valdivia, en el sector llamado Santa Elvira, donde la curva es similar a la letra 's' y la posición del público se acerca peligrosamente al paso de los vehículos.

Según el organizador del certamen, el ex piloto Felipe Horta, "se le había pedido a la gente en reiteradas oportunidades que no se ubique en las esquinas". El ex deportista señaló que "no hay protocolo en este tipo de accidentes. Algunos continúan la carrera y otros se detienen. Va en el criterio".

El piloto, luego de atropellar a la gente apostada al costado de la vía, prosigió la carrera hasta el final. En la meta lo esperaban carabineros, quienes luego de practicarle la alcoholemia, lo llevaron hasta la Primera Comisaría de Valdivia.

Mientras Cerón se encuentra detenido, carabineros de la SIAT determina las causas del accidente. Esta información será clave para la fiscal Tatiana Esquivel, quien a partir de ese informe determinará si se formaliza o no al piloto, quien resultó con lesiones de mediana consideración. Jorge Rodríguez, testigo del hecho, señala que "hubo poco criterio del piloto, quien siguió en la competencia luego del accidente".

 

EL DÍA