latercera.cl

3 de junio de 2008

NACIONAL

Puerto Montt: Carabinero le robó a compañero en Comisaría

Tras hurtarle una tarjeta a su compañero, el uniformado giró $ 70 mil. Finalmente, el imputado reconoció la autoría del hecho.

Juan Rafael Maldonado


03/06/2008 - 00:18

Esta tarde fue puesto a disposición del Fiscal Militar de Puerto Varas, un funcionario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, que está involucrado en un curioso incidente en dependencias de la unidad policial.

De acuerdo al parte policial, el carabinero Jorge Eduardo Leutun Guarda, de 22 años, denunció ante sus superiores, que en la mañana del 23 de mayo pasado, mientras descansaba de su turno de guardia nocturna en su habitación en la propia comisaría, sufrió el robo de su tarjeta de cajero automático por parte de su propio compañero de habitación, identificado como Francisco Javier Vargas Maldonado (22), también funcionario de la Comisaría.

Según las informaciones, el uniformado sustrajo la tarjeta desde la billetera que su compañero guardaba bajo su almohada, para dirigirse posteriormente al supermercado Líder, ubicado a una cuadra del recinto, y girar la suma de 70 mil pesos, devolviendo posteriormente la tarjeta a la billetera del funcionario que permanecía descansando.

Vargas Maldonado reconoció su autoría en el robo.

EL DÍA