latercera.cl

4 de junio de 2008

NACIONAL

Familia de empresario sufre robo y retienen a su familia

La policía de San Antonio trabaja en la captura de los delincuentes que que secuestraron a su mujer y sus tres hijos en la Quinta Región

UPI


03/06/2008 - 12:41

Las policías realizan las pesquisas para dar con los sujetos que en la madrugada de ayer asaltaron a la familia de un empresario del puerto de la Quinta Región y secuestraron a su esposa embarazada con sus tres pequeños hijos para cobrar una suma de dinero por la liberación.

De acuerdo a los antecedentes, el delito afectó al presidente de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio, Rafael  Letelier Sabag, quien a las 02:00 horas fue sorprendido por tres maleantes armados que habían ingresado a su domicilio, en una parcela del sector La Princesa de Santo Domingo.

El dueño de casa, su esposa embarazada y tres hijos pequeños, una niña de 11 años y dos mellizos de un año y medio, debieron enfrentar el dramático momento. Los bandidos  llevaban sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portaban armas de fuego.

Solicitaron a Letelier la entrega del dinero de la caja fuerte, pero el empresario una y otra vez les aseguró que no tenía ningún aparato de caudales en la vivienda. Los maleantes recorrieron por más de media hora las dependencias y se apropiaron de joyas.

Desesperado el propietario del domicilio les aseguró que en una bencinera de su propiedad tenía dinero en la caja chica. Ellos insistieron en la entrega de plata y secuestraron a la mujer y los niños. Se los llevaron en uno de los vehículos pertenecientes a los afectados, a la espera de que el dirigente reuniera el dinero.

La fémina y sus hijos fueron llevados hasta la zona del Cementerio Parque del Sendero sector Cristo del Maipo. Letelier llevó el dinero a un paradero de la Ruta de la Fruta, donde uno de los secuestradores lo recogió. Posteriormente, los rehenes fueron liberados.

Aunque no se supo el monto cancelado,  versiones de prensa indican que fueron más de tres millones de pesos. En las diligencias trabajan Carabineros y detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, dirigidos por el Ministerio Público.

 

EL DÍA