latercera.cl

5 de junio de 2008

NACIONAL

Puerto Montt: Automovilistas repletan bencineras por temor de desabastecimiento

Tal es la demanda que según algunos encargados de las estaciones se ha preferido "limitar la venta a 20 mil pesos por auto", ya que "no se si alcanzará para todos".

Juan Rafael Maldonado


04/06/2008 - 22:28

Repletas se encuentran las estaciones de servicio en distintas zonas de Puerto Montt. Tras dos jornadas del paro del Transporte de Carga, y la incertidumbre respecto de su mantención durante los próximos días, centenares de automovilistas intentan con urgencia llenar los estanques de sus vehículos,  temiendo desabastecimiento.

"Prefiero tener el estanque del auto lleno, porque no sabemos cuanto tiempo mas puede durar esto, y aunque los camioneros estén en paro, los niños tienen que llegar igual al colegio" contó a La Tercera.com Marisol Yánez, quien esperó por más de una hora para cargar combustible en una estación del sector céntrico.

"La gente está súper preocupada. Aquí, el jefe, como hay tanta demanda, prefirió limitar la venta a 20 mil pesos por auto. Igual, nos queda aún bencina para vender, pero con esta demanda, no se si alcanzará para todos", enfatizó el encargado de una estación de servicio situada en el sector alto de Puerto Montt.

Filas de hasta dos cuadras se registran a esta hora en las estaciones de servicio del sector céntrico. En varias de ellas los stocks de combustible han comenzado a agotarse, lo que ha provocado molestias. En tanto, en Puerto Varas ya no quedan bencinas a disposición de los automovilistas.

PARO
El paro de los camioneros se mantiene sin novedades en Puerto Montt. Los transportistas mantienen su movilización en tres puntos. En el sector de la ruta costera V-815, con 8 camiones, en la ruta a Chiloé, con 92 máquinas y 7 automóviles, y en el tramo Puerto Montt – Puerto Varas de la ruta 5, donde 137 camiones, y una treintena de microbuses ocupan una pista de cada calzada.

A la protesta se mantienen plegados desde el martes, los más de 500 taxibuses de recorrido urbano de la ciudad, y más del 60% de los taxis colectivos.

EL DÍA