latercera.cl

8 de junio de 2008

NACIONAL

Muere menor que había quedado atrapado en un tambor

Un paro cardio-respiratorio, luego de una reacción en cadena de sus órganos vitales, fue la causa para el deceso del niño, que el otro mes cumplía 6 años.


06/06/2008 - 23:19

Pese a todos los intentos del personal del Hospital Exequiel González Cortés por mantener con vida al menor que durante la tarde de este viernes fue ingresado de urgencia luego de quedar atrapado en un tambor, finalmente el niño falleció.

El menor de cinco años, y que el próximo mes cumplía seis, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, donde según el médico de turno, Juan Pablo Díaz, los múltiples daños sus órganos le causaron la muerte.

Tal situación provocó un "paro cardio-respiratorio que le ocasionó la falta de oxígeno (...) afectó al cerebro, al corazón, que provocaron una reacción en cadena" y su consiguiente deceso.

El niño había llegado hasta el recinto de salud, por un cuadro de asfixia, luego de que introdujera un cubrecama en el tambor, impidiéndole escapar de este.

La familia del menor hizo un llamado a través de la prensa para que los padres en general aumenten los cuidados hacia sus hijos, para asi evitar hechos de este tipo.

EL DÍA