latercera.cl

10 de junio de 2008

NACIONAL

Violento asalto a casa de gerente general de la Cámara de Comercio

Tres menores ingresaron hasta el hogar y junto con robar diversas especies, se llevaron la caja fuerte y el jeep de la esposa de Cristián García Huidobro.


10/06/2008 - 00:30

Foto: Cristian de la Fuente

Foto: Cristian de la Fuente

Un violento asalto sufrió esta noche la casa del gerente general de la Cámara de Comercio, Cristián García Huidobro, luego que tres menores de edad llegaran a rostro descubierto y se llevaran todo lo que pudieran desde el inmueble, en Las Condes.

Según informó Canal 13, los adolescentes ingresaron al domicilio provistos de armas de fuego y cuchillas y procedieron a maniatar al dueño de casa, su esposa -Luz María Budge-, su hija y nana. Una vez hecho esto, comenzaron a sacar diversas especies, además de la caja fuerte, la que al no poder abrirla, decidieron subirla al jeep de la mujer, marca Kia, en el cual se dieron a la fuga.

Carabineros llegó hasta el hogar, luego que la empleada doméstica lograra contactarse con el 133, momento en que García Huidobro logró desatarse y a través del techo pedir ayuda a sus vecinos.

Los efectivos policiales buscan intensamente a los menores, que de acuerdo a las informaciones preliminares tenían entre 14 y los 18 años.

EL DÍA