latercera.cl

13 de junio de 2008

NACIONAL

Carabinero sobreviviente de accidente en Aysén relata el crudo momento tras la muerte de piloto

Víctor Suazo sostuvo que luego del fallecimiento de Nelson Bahamondes, el grupo perdió las esperanzas.

Marcos Labra


12/06/2008 - 12:38

Tras quedar abandonados en la espesa selva de Aysén, con sólo 22 años, el carabinero Víctor Suazo Eugenin coordinó, junto al piloto Nelson Bahamondes, los pasos a seguir para lograr salir con vida del accidente que involucró a la avioneta Cessna 208, que tenía diez pasajeros a bordo.

Según relató el funcionario policial desde la Clínica de Puerto Montt, de donde fue dado de alta, junto a Bahamondes dejaron a los tres heridos más graves al interior de la aeronave y desde ahí comenzaron el resto del desarrollo logístico.

La primera noche no hubo mayores problemas porque siempre pensaron que serían rescatados, ya que el GPS de la aeronave aún seguía funcionando. Sin embargo, la segunda jornada se hizo muy difícil y fue ahí cuando la calma comenzó a disiparse.

Según el relato de Suazo, el momento más complicado se vivió la noche del lunes cuando el piloto falleció. El lo acompañó a hacer sus necesidades a cierta distancia del resto del grupo y fue ahí en donde Bahamondes le dijo al carabinero: "compadre, si me voy cortado tápame la boca", momento tras el cual dejó de existir.

Suazo regresó con el cuerpo del piloto donde estaba el resto de los sobrevivientes y fue ahí cuando comenzó la desesperación.

Sin embargo, el carabinero sostuvo emocionado que tras este hecho hizo nuevos amigos y que estarán en contacto por siempre los nueve sobrevivientes de este trágico suceso.

EL DÍA