latercera.cl

15 de junio de 2008

NACIONAL

Delincuentes liberan a menor que había sido secuestrado en La Granja

El niño fue arrebatado de las manos de su abuela ayer en la tarde cuando regresaba desde colegio hacia su hogar.


14/06/2008 - 15:49

Las negociaciones que llevaba a cabo Carabineros, investigaciones y familiares con los secuestradores de un menor de 7 años en la comuna de La Granja finalmente dieron resultados.

El pequeño fue liberado e ingresó al cuartel  del 0S9 de Carabineros en Independencia a bordo de un vehículo policial y protegido por los uniformados para que no se pudiera ver su rostro. El menor habría sido abandonado por los delincuentes en las cercanías de la  5° Comisaría de Conchalí.

Aún no se aclara si los maleantes se encuentran detenidos o permanecen prófugos con el dinero intercambiado para el rescate del niño.

El menor había sido sustraído en las cercanías de su colegio en la comuna de La Granja. El piso de $20 millones solicitado en primera instancia había sido bajado a una cifra menor, la cual aún no es conocida a raíz del hermetismo con que se trabaja el caso.

El niño tiene 7 años de edad y fue arrebatado de las manos de su abuela, con quien volvía del colegio Elliot College en dirección a su hogar ubicado en la población Yungay de dicha comuna.

En la intersección de las calles Osorno y Coronel, a 200 metros del establecimiento educacional, la anciana fue intimidada con un arma de fuego, para quitarle al niño, el que fue subido a un taxi para iniciar la escapatoria pasadas las 14 horas de ayer.

Los secuestradores serían dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes se contactaron con los familiares de manera reiterada durante esta madrugada.

En estos momentos, efectivos de Carabineros, Investigaciones y la Fiscalía Sur se encuentran en la 36 Comisaría de La Florida trabajando con los familiares del menor para negociar el rescate.

 

EL DÍA