latercera.cl

16 de junio de 2008

NACIONAL

Profesores reciben apoyo de sindicatos y asociaciones estudiantiles

En tanto el vocero presidencial, Francisco Vidal, advirtió que si fracasa la aprobación de ley de educación impulsada por la Presidenta Bachelet "lo que queda vigente es la ley de Pinochet".


15/06/2008 - 17:14

Sindicatos y asociaciones estudiantiles respaldaron hoy una protesta nacional convocada para mañana por el Colegio de Profesores en contra de la ley de  educación que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle  Bachelet.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Cobre  que encabeza el sindicalista Cristian Cuevas.

"Hemos venido a respaldar al Colegio de Profesores y a los estudiantes para decir que la tarea de la educación es de todo  el país. Convocamos a participar activamente en las marchas", afirmó Cuevas.

En tanto dirigentes de la federación de estudiantes  secundarios reunidos en Temuco, 670 kilómetros al sur de  Santiago, llamaron a ocupar mañana "todos los espacios públicos" para respaldar la protesta convocada por los maestros, informó  José Ancalao.

Según Gajardo, "el peor camino que puede seguir la ministra de educación (Mónica Jiménez) es insistir que esto responde a otros fines y no reconocer que aquí lo que hay es un reclamo generalizado del país, de que haya cambios sustanciales del sistema educativo".

El ministro vocero presidencial Francisco Vidal, advirtió que si fracasa la aprobación de ley de educación impulsada por la  presidenta Bachelet "lo que queda vigente es la ley de Pinochet".

El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a la normalidad y pidió a quienes convocaron la protesta a que  "entiendan que el Gobierno verdaderamente lo que quiere es mejorar la educación, mejorar la calidad".

"No se puede hacer todo de una sola vez, vamos de a un paso", declaró Pérez Yoma.

El presidente de los profesores anunció, además, que el  miércoles -cuando se vote en el Congreso la nueva ley de  educación- habrá una marcha de profesores y estudiantes hacia la sede del Parlamento en Valparaíso.

EL DÍA