latercera.cl

16 de junio de 2008

NACIONAL

Zalaquett: profesores tienen libertad para parar, pero "deben asumir su responsabilidad"

"Los que van a sufrir las consecuencias de este paro son los niños más pobres de este país", aseguró el edil de La Florida.


16/06/2008 - 07:58

El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, criticó duramente la paralización de actividades a nivel nacional convocada para hoy por el Colegio de Profesores y que a esta hora mantiene a miles de niños fuera de las aulas.

Zalaquett manifestó que las principales consecuencias de la movilización del Magisterio serán que "se va a seguir produciendo un éxodo masivo (de profesores) de los colegios públicos, una crisis financiera increíble, y además el deterioro en la calidad de la educación. Cuando se producen rompimientos en el ciclo educativo, los niños no alcanzan a aprender lo que necesitan".

Asimismo, dijo creer que en su opinión la movilización responde a "una agenda política propia del señor Gajardo, porque yo conozco a miles de profesores en los colegios de Chile que no están de acuerdo con este paro, pero que son incitados, provocados, por lo tanto vamos a proceder a hacer los descuentos respectivos".

En entrevista con Radio Cooperativa, el alcalde sostuvo que "tenemos una serie de problemas, pero nada de eso está en la ley. Por lo tanto cuando él lleva todo esto a un proyecto de ley como si ahí estuviera la panacea y la discusión, es más bien ideologizar los problemas de la educación, más que ver los problemas reales".

El edil hizo un llamado a los representantes del Magisterio apelando al bien de los niños para que "ojalá el paro no sea tan masivo" porque "no es el señor Gajardo ni su directiva los que van a sufrir las consecuencias de este paro. Son los niños más pobres de este país, a quienes ellos dicen querer defender".

Al respecto, Zalaquett añadió que "uno tiene la libertad para parar, pero también tiene que asumir su responsabilidad".

La directiva del Colegio de Profesores espera realizar esta mañana un masivo acto en la Plaza de Armas y luego hacer entrega de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la que manifestarán su disconformidad con el proyecto de Ley General de Educación.

EL DÍA