latercera.cl

27 de junio de 2008

NACIONAL

Mujer sufre graves lesiones luego de abuso sexual por parte de su pareja

El conviviente de la víctima fue quien la obligó a intimar con su acompañante, luego de que ambos llegaran bebidos hasta la casa.

Pablo Portilla, La Serena


26/06/2008 - 21:40

Hasta el viernes permanecerá en prisión preventiva un sujeto de iniciales J.C.M. (36), en espera de ser formalizado por violación agravada, tras someter a su pareja a, J.V.D. (42), a una horripilante forma de abuso sexual: al negarse a tener relaciones sexuales con un amigo que había invitado a su casa, la golpeó y le introdujo un puño en el ano.

El hecho ocurrió en la vivienda que la pareja comparte, en la localidad de Punitaqui, Región de Coquimbo. El hombre, quien trabaja ocasionalmente como pirquinero, llegó al inmueble en estado de ebriedad, en compañía de un amigo. La mujer se retiró a su habitación, pues no quería beber con los dos individuos. El conviviente, enfurecido, la fue a buscar y la llevó al comedor, procediendo a arrancarle y destruirle violentamente la ropa, para después ordenarle intimar con el invitado. Tras la negativa de J.V.D., el sujeto la agredió a golpes, para luego consumar la deleznable acción sexual.

La agredida acudió hasta el consultorio de la localidad, en donde se verificó que el violento acto le había provocado graves desgarros en la zona anal y el recto. Con un documento probatorio de sus lesiones en la mano, la mujer denunció el hecho en el retén local de Carabineros, cuyos funcionarios ubicaron al agresor en las cercanías de su vivienda.

El caso fue puesto en manos del fiscal de turno de Ovalle, Sergio Salas, quien dispuso el traslado del minero al Centro de Detención Preventiva de la misma ciudad, para después llevarlo a control de detención en el Juzgado de Garantía.

El delito de violación agravada podría acarrear para el agresor una pena de cinco a 15 años de prisión. Trascendió que la víctima había denunciado en anteriores ocasiones a J.C.M. por violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica, pero nunca perseveró en tales acciones.

El individuo, además, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.


EL DÍA