latercera.cl

28 de junio de 2008

NACIONAL

Obispo de Aysen afirmó que "está dispuesto a reunirse con Orias"

El sacerdote señaló que Orias es joven y que, por lo tanto, tiene la capacidad de orientar su vida hacia una potencialidad positiva de aporte a la sociedad.

Orbe


27/06/2008 - 21:43

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, reaccionó a la liberación de Rodrigo Orias quien asesinó al sacerdote, Faustino Gazziero, en la catedral de Santiago hace cuatro años diciendo que la Iglesia se alegra de su salida del Hospital Siquiátrico de Putaendo.

Infanti señaló que Orias es joven y que, por lo tanto, tiene la capacidad de orientar su vida hacia una potencialidad positiva de aporte a la sociedad. Además, destacó que ha tomado conocimiento de que quiere dialogar con él, a lo que se mostró llano y dispuesto a recibirlo.

"Sé que él quiere conversar conmigo y yo también con él, lo haremos, evidentemente sin prensa esta vez y tendremos una conversación en algún momento, mucho más serena, tranquila y fortalecedora para él y para la Iglesia de Aysén también", declaró el obispo en entrevista con radio Cooperativa.

Dio a conocer también que el joven tiene ya un contrato de trabajo y todo un acompañamiento en su situación personal muy fraterna, de parte de quienes le han seguido desde el Hospital Siquiátrico y junto a ello un grato reencuentro con su familia.


EL DÍA