latercera.cl

30 de junio de 2008

NACIONAL

General Gordon confirma que se investiga a coronel por posible vinculación con "Los Car'e Jarro"

"Si se confirma se tomarán las mismas medidas adoptadas con los dos suboficiales expulsados", sostuvo la máxima autoridad de Carabineros.

UPI


29/06/2008 - 15:33

El general director de Carabineros, Eduardo Gordón, aseveró que su institución sigue indagando la eventual vinculación de un oficial con la banda del narcotraficante Iván Alejandro Cavieres, apodado  "El Car'e Jarro" y que si se confirma se tomarán las mismas medidas adoptadas con los dos suboficiales expulsados de la institución el pasado jueves.

Sobre la versión que circula sobre la presunta relación de un coronel con los narcos, indicó que no maneja la información, pero que los equipos especializados de su institución están trabajando para verificar o descartar este asunto.

Gordon sostuvo esta mañana que "estoy viendo qué antecedentes pueden haber al respecto, pero cuidado, como lo he dicho siempre, si hubiese alguna vinculacion de un oficial vamos a tomar las misma medidas, nosotros no tenemos diferencias por ningun motivo".

Consultado en cuanto a si podría haber infiltraciones de narcos en la policía uniformada, aseveró que no existen elementos infiltrados, "solo han habido vinculaciones cuyos resultados se han conocidos en la fiscalía, por lo que no podemos hablar de infiltraciones, pues Carabineros no está infiltrado ya que su gente es honesta y digna para cumplir la obligación que la comunidad nos pide día a día".

Estas declaraciones las formuló al asistir este mediodía a una misa en la iglesia institucional en memoria del general director José Alejandro Bernales, luego de cumplirse hoy un mes del trágico accidente aéreo que le costó la vida en Panama, junto a su esposa y una comitiva de oficiales.


EL DÍA