latercera.cl

1 de julio de 2008

NACIONAL

Absuelven a "Miguelito" del delito de amenazas a su polola

Tras las pruebas, el juez precisó que la situación parece ser "la exaltación propia de un adolescente de 14 años con ocasión de celos".


30/06/2008 - 18:40

En un juicio abreviado, el Juez del 2º Juzgado de Garantía de Santiago César Orellana determinó absolver al menor de edad  M.A.M.F de 14 años –conocido como Miguelito – del delito de amenazas propinadas supuestamente en contra de su polola y la madre de esta en febrero pasado.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el 11 de febrero de este año "Miguelito" se encontraba en las afueras de la casa de su polola en la comuna de Conchalí y por razones sentimentales, amenazó de muerte a la adolescente y luego a la madre de esta, intimidaciones que reiteró incluso ante la presencia de Carabineros.

Luego de la declaración de testigos y de los alegatos de la fiscalía y la defensa, el magistrado César Orellana determinó absolver de la acusación a M.A.M.F., al estimar que  no "se dan los presupuestos del delito de amenazas y tampoco se ha podido establecer su seriedad, ya que no parece que el imputado haya podido concretar el hecho".

Tras las pruebas, el juez precisó que la situación parece ser "la exaltación propia de un adolescente de 14 años con ocasión de celos, por lo que no concurre la hipótesis de ser verosímil los dichos del imputados". 

El tribunal fijó la lectura de la sentencia completa para el viernes 4 de julio a las 8:45 horas. 


EL DÍA