latercera.cl

1 de julio de 2008

NACIONAL

Formalizan a mujer por abusos sexuales contra hija de tres años

La imputada fue condenada anteriormente por el mismo delito, pero cometido contra su hija mayor.

Pablo Portilla


30/06/2008 - 18:57

Un dramático caso de abuso sexual reveló la Fiscalía de Vicuña al lograr la formalización de una mujer de iniciales R.A.M.R. (32) por abusos sexuales contra su propia hija, A.M.B.M., de sólo tres años de edad. El Juzgado de Garantía de dicha ciudad otorgó al fiscal local, Darío Díaz, 40 días para la investigación, durante los cuales la imputada permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume, en La Serena.

La denuncia fue formulada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Vicuña –vinculada a la municipalidad y al Servicio Nacional de Menores–, centrándose en sucesos ocurridos en febrero de 2008, consistentes en tocaciones lascivas en zonas íntimas de la pequeña.

El fiscal Díaz recordó que la imputada, en un proceso anterior que él mismo condujo, fue condenada en el año 2005 a 541 días de presidio remitido por el mismo tipo de delito, cometido esa vez en la persona de su hija mayor, cuando ésta tenía tres años. Dado este antecedente, de ser hallada culpable, A.M.B.M. podría recibir más de cinco años de prisión.

La fémina en cuestión tiene tres hijos. Trascendió que, en los días que lleva bajo detención preventiva en Huachalalume, ha sido agredida por otras reclusas, dado que este tipo de hechos no es bien visto en el ambiente carcelario.


EL DÍA