latercera.cl

3 de julio de 2008

NACIONAL

Incendio destruyó por completo restaurante de Coco Pacheco

El local, ubicado en la comuna de Providencia, fue consumido esta madrugada por las llamas.

Agencias


02/07/2008 - 09:16

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

Foto: P. Salazar

Un incendio destruyó esta madrugada por completo el restaurante "Aquí está el Coco", del chef Jorge "Coco" Pacheco ubicado en calle La Concepción, comuna de Providencia.

El siniestro comenzó a las 04:45 horas de esta madrugada y amenazó por momentos con propagarse a los edificios aledaños del lugar, debido a que las llamas alcanzaron los 10 metros de altura.

A la alarma respondieron 11 compañías de bomberos de la capital, con más de 200 voluntarios, quienes no lograron controlar a tiempo las llamas, por lo que el local quedó destruido en su totalidad.

"Coco" Pacheco, llegó al lugar del siniestro y se mostró notoriamente afligido por el acontecimiento, aunque reconoció seguros comprometidos.

"Hay mucha historia en este restaurante, son 35 años, estoy paralizado" dijo el chef quien añadió que en el recinto tenía valiosos cuadros de Pacheco Altamirano, además de otros artículos antiguos de incalculable valor.

El reconocido cocinero nacional lamentó además que la pérdida del restaurante implica que 50 empleados que lo han acompañado toda la vida vean en peligro su fuente laboral. Al respecto, dijo esperar que "el seguro responda y podamos seguir adelante".

Aún no hay claridad con respecto a las eventuales causas del siniestro, aunque no se descarta una falla de origen eléctrico. El chef dijo que Bomberos realiza las pericias necesarias y que por ahora "no tengo claro cómo empezó, sería especular".

Durante la mañana se han acercado al lugar varias personalidades del espectáculo y la política que visitaban con regularidad el local. Entre ellos se encontraba el alcalde de Providencia Cristian Labbé quien expresó su apoyo al empresario gastronómico.


EL DÍA